Pica y Poda de Líneas Energízadas

Poda de Líneas Energízadas

El uso de la motosierra con lleva siempre un cierto riesgo, por lo que debe hacerse paso a paso. Tanto los distintos procedimientos de corte dependiendo de la posición de la madera y las condiciones del terreno, las técnicas de apeo de árboles, el mantenimiento de la herramienta, las reparaciones en el monte y todos los trabajos relacionados.

Reglas para la Poda

Gran parte de los trabajos de conservación de masas forestales o arbolados urbanos y limpieza de líneas energízadas tienen como principal herramienta la motosierra. Sin embargo, son pocos los profesionales cualificados para su uso como herramienta de trabajo. Esto ocasiona un uso incorrecto de la máquina y un mantenimiento insuficiente, lo que revierte en rendimientos reducidos, averías constantes y, lo que es peor, frecuentes situaciones de peligro para el operario. Nuestro personal técnico Capataces de poda tienen la experticia y están certificados en el uso de la MotoSierra, más cursos de rapel, lo cual fortalece su calídad profesional al incrementar las normas de seguridad adecuadas pero estos trabajos.

GECCA Servicio de Poda para Líneas Energízadas

Estudio y Evaluación de Peligrosidad

Los árboles, por motivos de pudrición, intervenciones incorrectas, condiciones atmosféricas severas pueden causar daños a las personas (propietarios, vecinos o transeúntes) o a los bienes de éstas. Los propietarios de árboles de grandes dimensiones deben de concienciarse de los riesgos de no tomar las medidas de prevención y mantenimiento, pues son quienes responderían de los posibles daños ocasionados.

Inspección de Arboles

Para el estudio y evaluación de peligrosidad del arbolado aplicamos el método V.T.A (visual tree assesment) basado en la inspección visual de la estructura del árbol, con el fin de localizar defectos estructurales que pueden afectar a su estabilidad.

Para solicitar nuestros servicios, favor escribir a gecproject@gmail.com

Servicio de Pica

Brindamos el servico de pica en expressos de alta tensión de 13500 KVA CADAFE y 24000 KVA ENELBAR y para líneas de transmision de alta tension 115KVA en adelante. Cumpliendo los reglamentos de pica y poda de CORPOELECT. De igual modo, cada segmento de la pica del expresso contamos con el personal técnico Linieros para realizar el mantenimiento de de estas lineas de alta tensión para realizar el reemplazo de asiladores, seccionadores, etc.

Pica de varios vanos del expresso de 24000KVA del circuito Río Tocuyo